Skip to content

DERMABOND CIERRA LAS HERIDAS SIN SUTURAS

DERMABOND CIERRA LAS HERIDAS SIN SUTURAS

El Hernia Institute of Florida participó en el estudio clínico de un notable producto nuevo llamado Dermabond, que cierra las incisiones de la piel sin  el uso de suturas.

Nueve centros quirurgicos de todo el país participaron en un estudio utilizando  900 pacientes para ver que tan bien trabajaba este producto y si tenia ventajas sobre la sutura.

“En cada caso se obtuvieron resultados excelentes” dijo el Dr.Gilbert. No hubieron complicaciones en absoluto y los pacientes expresaron su satisfacción y aprecio porque Dermabond no tiene  que removerse como las suturas o  las cintas adhesivas.

El Dr.Gilbert dijo que el Hernia Institute siempre ha estado comprometido en el desarrollo  mejores técnicas  que permitan al paciente regresar a su actividad normal a la mayor brevedad  posible y Dermabond  ha sido muy útil en esto.

A los pacientes se les permite ducharse la misma noche de la operación y pueden reanudar actividades como  la natación,el golf y el tennis mucho más rapido que cuando se utilizan los metodos tradicionales de cerrar  las heridas.

Dijo que el Dermabond  un producto manufacturado a base de cianoacrilato fué desarrollado por la Closure Medical de Raleigh,Carolina del Norte. Lo distribuye mundialmente  Ethicon,una división de Johnson & Johnson..