Skip to content

Acerca de Hernias

Que Es Una Hernia?
Una hernia es una apertura anormal que atravieza los musculos de la pared abdominal.La operación para repararla se llama herniorafia o hernioplastia.
Más de 700.000 hernias son reparadas anualmente en los Estados Unidos y ninguna es identica a la otra.Los resultados de cada operación depende de la salud general del paciente y de los musculos de la pared abdominal de él o de ella..
El tamaño de la hernia y el tiempo que esta ha estado presente son otros factores.
Las hernias  recurrentes son más dificiles de reparar y los resultados en una intervención son menos predecibles que en una hernia primeriza.

Donde se encuentran las hernias?
Las hernias se pueden formar en cualquier lugar de la pared abdominal.

Las hernias de la ingle son las más comunes Dependiendo de su ubicación se les conoce como inguinal o femoral.Ambas atraviezan  las paredes del abdomen inferior.las mismas aperturas por donde pasan vasos y nervios con sangre a cada uno de los muslos. La hernia de la ingle constituye el 80%  de las hernias de la pared abdominal.Algunas estan presentes en el abdomen inferior,otras bajan al escroto.Aun cuando las hernias son mas frecuentes en los hombres,tambien estas le salen a las mujeres.Otra variedad de hernias hacen el otro 20%.

*La hernias umbilicales se presentan atravez del ombligo.
*Las hernias incisionales se encuentan en los sitios de operaciones previas.
*Hernias aponeuroticas ocurren en la linea media (linea alba),usualmente encima del ombligo.
*Las hernias spigelianas se  encuentran a lo largo de los musculos grandes que estan entre las costillas y la pelvis.

CAUSAS DE LAS HERNIAS EN LA PARED ABDOMINAL
Casi todas las hernias de la ingle son el resultado de años de debilitamiento progresivo de los tejidos o de defectos congenitos.

Las actividades asociadas con la presentación de hernias incluyen:

·         Esfuerzos inusitados en levantar, tirar o empujar.

·         Ataques de tos

·         Un esfuerzo durante la defecación o  al tratar de orinar

·         Ganancia o pérdida inusitada de peso.

La aparición de una hernia puede ser gradual o súbita.Algunas la preceden dolores molestos tipo quemaduras, otras por un malestar leve alrededor del área afectada.

Muchas aparecen sin dolor y solamente se nota  un abultamiento.
Este representa organos internos (intestino,omentum y la vejiga.)que han sobresalido atravez de una apertura en la pared abdominal. La mayor parte de ellas sobresalen cuando la persona se para o se sienta, Tipicamente una hernia abultada se reduce cuando la persona se acuesta y  sobresale nuevamente cuando el o ella se para. Cuando una hernia no puede reducirse,se le llama irreducible o encarcelada. Cuando un órgano interno de una hernia encarcelada no se puede reducir,su abastecimiento de sangre  puede comprometerse y causar un estrangulamiento. Esta es una consecuencia en extremo seria y  usualmente es precedida por la percepción de una masa tierna que no se reduce en tamaño.. El estrangulamiento  es una operación quirugica de emergencia.Si Ud.piensa que su hernia se ha estrangulado,no demore.Consiga ayuda médica de inmediato.