Skip to content

NUEVO DISPOSITIVO PARA LA REPARACION DE LA HERNIAINICIADO POR EL HERNIA INSTITUTE.

NUEVO DISPOSITIVO PARA LA REPARACION DE LA
HERNIAINICIADO POR EL HERNIA INSTITUTE.

Un nuevo sistema de reparación de la hernia ha sido desarrollado por Ethicon, una subsidaria de Johnson & Johnson, conjuntamente con el Dr.Arthur I.Gilbert del Hernia Institute of Florida y el Profesor Andrew Kingsnorth delRoyal Liverpool University Hospital en Inglaterra.

“Prolene ( polypropylene) Hernia System”  es un dispositivo  de malla tres-en-uno hecho de polypropileno que los cirujanos pueden usar para reparar los tipos más comunes de hernias de la pared abdominal. Ya se introdujo a cientos de cirujanos en todo el mundo y muchos de estos han venido para entrenamiento al Hernia Institute of Florida

“Para nosotros, que solo hacemos reparación de hernia,reconocemos las variaciones en cada hernia y podemos ajustar nuestras técnicas a las necesidades del paciente.”dijo el Dr.Gilbert,uno de solo 25 especialistas en hernias en el mundo.El ha reparado más de 15.000 hernia en el Hernia Institute of Florida en Miami.

“ Se hacen más de 700.000 reparaciones de  hernias todos los años en los Estados Unidos—la operación más común entre los hombres—y la mayor parte de estas son hechas por cirujanos generales que tambien hacen otros tipos de operaciones.Este nuevo dispositivo les da una técnica única que les permite hacer una mejor reparación y lograr mejores resultados.

La hernia típica es un defecto o apertura en los tejidos  de la pared abdominal ,la que normalmente contiene los órganos abdominales.Cuando un órgano se sobresale atravez de la apertura,se siente como un abultamiento en la ingle.

Anteriormente,la reparación de  hernias se hacia cerrando el orificio con suturas,Esto significaba estirar los musculos en su alrededor para hacer la reparación. El Dr.Gilbert se dió cuenta ,atravez de años de estudio, que esto creaba tensión en tejidos que ya estaban debilitados y conducia a rasgaduras adicionales en otras partes a medida que pasara el tiempo.

En 1986 el Dr.Gilbert creó una técnica que no causa tensión utilizando una malla de polypropyleno que el cuidadosamente cortaba,plegaba y la insertaba atravez de la hernia ; dejandola que se desplegara y cerrara la apertura.En l997 el Dr.Gilbert ayudó a Ethicon en el diseño de su nuevo dispositivo para reparar hernias.el cual produce una reparación sin tensión y la técnica es fácil de aprender. Esta técnica ha resultado en menos complicaciones,menos malestares en el post-operatorio y permite regresar a las actividades normales mucho más rapido que con los viejos sistemas de reparación.

Utillizando los métodos más antiguos para la reparación de hernias, es común que la reparación fracase de un 15% a un 20% en las hernias primarias y esta tasa de fracasos se incrementa a un 50% en hernias recurrentes. Ethicon proyecta una tasa de fracasos de menos del 1% para todos los cirujanos que usen el nuevo dispositivo—lo que se equipara con el éxito del Dr.Gilbert atravez de los años.

El nuevo PROLENE ( POLYPROPYLENE) HERNIA SYSTEM consiste de dos parches conectados por un cilindro de malla.”Tiene dobles obleas de malla,con capa superior e inferior que cubren la hernia  como dos tajadas de pan en un sandwich” dijo el Dr.Gilbert.” He usado este en más de 500 pacientes sin problemas y estoy seguro que este producto será bienvenido por aquellos cirujanos que prefieren usar un solo dispositivo  para hacer reparaciones sin tensión.